Laguntza:Sorapedia (es)

Sorapedia(e)tik
Hona jo: nabigazioa, bilatu

Vídeo de presentación


Grupo Herri identitatea

Dentro de la iniciativa Soraluze Alkarrekin hay un grupo de trabajo, Herri identitatea, para fortalecer la identidad placentina, compartiendo, investigando y poniendo a disposición de todos vivencias y conocimientos de la historia del pueblo.


Sorapedia: Qué y para qué

¿Para qué Sorapedia? Para guardar y difundir la identidad de las y los soraluzetarras; para, además de vivir en Soraluze, vivir Soraluze, sentir Soraluze, ser Soraluze.

Pero, ¿qué es Sorapedia? Un sitio, un contenedor digital, una enciclopedia… donde buscar información sobre de Soraluze, donde guardar cosas de Soraluze: todo lo relacionado con Soraluze cabe en Sorapedia.

Y, ¿qué podrás encontrar? De todo: historia e historias; fotos y videos; cosas antiguas y actuales; sobre personas y cosas; hechos, dichos y escritos; canciones e itinerarios; en euskara, en castellano o en cualquier otro idioma. Lo que está a tu disposición son aportaciones de otras personas y todo lo que aportes estará disponible para los demás.


Sorapedia: Ejemplos

En la presentación del 2015/12/12 vimos algunos ejemplos: itinerarios y paseos por Placencia y sus alrededores, fotografías de paisajes, fiestas, deportes, carnavales… También se mencionaron libros publicados referentes a Soraluze (más de 20), e incluso puedes descargar algunos a tu libro electrónico. Y “flores” sobre Placencia, como la de Joseph Lamot en 1756: … la gente alegre y generosa por naturaleza, se hace una de las villas más divertidas de España.

Y más información sobre canciones, arte, deportes, sociedades, historia, personajes populares… Nos daremos cuenta que somos más de lo que intuimos, que hemos hecho más de lo que pensamos… y que somos capaces de mucho más de lo que creemos.

Para hacerte una idea mejor, encontrarás aquí un índice de categorías y subcategorías.


Sorapedia: ¡Anímate!

El sitio ya está preparado para que puedas disfrutar… y ¡aportar!

Si tienes material e información, no lo dudes: incorpóralo a Sorapedia; y, en caso de duda, llámanos o escríbenos: sorapedia.posta@gmail.com